viernes, febrero 15, 2013

[Photographer - Manuel Álvarez Bravo]


'Lo importante en un fotógrafo es su obra, su sinceridad, su capacidad de trascender el plano documental para alcanzar la plenitud humana...'


Manuel Álvarez Bravo (México, 04 Febrero 1902 - 19 Octubre 2002).

Considerado uno de los fundadores y representante de la fotografía moderna latinoamericana del siglo XX, su obra abarca desde finales de la década de 1920 a la de los noventa.

Autodidacta influido por sus seres queridos más cercanos, su abuelo era pintor, su padre maestro y aficionado a la fotografía, esto hizo que desde muy pronto estuviese en contacto con cámaras, animándole a explorar e iniciarse en diversas técnicas fotográficas.

Es aproximadamente en 1930 cuando Manuel se inicia en la fotografía documental, de 1943 a 1959 trabaja realizando fotografía fija en el cine, lo cual le sirve para llevar a cabo experimentos personales.

Aún en vida llevó a cabo más de 150 exposiciones individuales, y participó en más de 200 exposiciones colectivas. Considerado un poeta de la lente, expresa perfectamente la esencia mexicana, su mirada humanista reflejada en su obra, con amplias referencias tanto estéticas, literarias como musicales, lo confieren también, más allá de las fronteras mexicanas, una dimensión universal.

(Documentación: Página Oficial Manuel Álvarez Bravo)







No hay comentarios:

Publicar un comentario