sábado, noviembre 19, 2011

La fotografía está de aniversario.

224 años del nacimiento de Louis Daguerre, uno de los padres de la fotografía.



Louis Daguerre. ( 18 Noviembre 1787 - 10 Julio 1851)

"Su logro más notable es, sin duda, el desarrollo del Daguerrotipo, procedimiento que aligeraba el coste y los tiempos de los primeros experimentos fotográficos de Niépce, quien siendo también una pieza clave en el desarrollo de la fotografía y del propio daguerrotipo ha acabado siendo devorado históricamente por la figura de Louis Daguerre. A Niépce, por ejemplo, le corresponde la primera fotografía de la historia mientras que a Daguerre la primera fotografía en la que aparecen personas. Aunque ésto último no fue premeditado, simplemente se cruzaron y pararon el tiempo suficiente en el encuadre para que los varios minutos de exposición los inmortalizaran para la posteridad."

Extraido de: http://www.xatakafoto.com/actualidad/hoy-se-cumplen-224-anos-del-nacimiento-de-louis-daguerre


Daguerrotipo: Primer proceso fotográfico de aplicación práctica que consiste en obtener un positivo a partir de placas de cobre o de plata pulidas como espejos, cubiertas de yoduro de plata, al exponer a la luz durante un tiempo prologando, la imagen latente se revela con vapores de mercurio y plata.

Se conservaban con cristal y a menudo cajas o estuche, para evitar su ennegrecimiento o que se r ......ompa, debido a su fragilidad.



Famosos los "post mortem", por su carga emocional, fotografías mortuarias en donde se vestía y colocaba en grupos a la persona ya fallecida.

Así contado y visto en web, no impresiona mucho quizás, pero quien los ha visto o tenido en sus manos, sabe de lo que hablo.



Increible la nitidez, el detalle y la conservación de estos artefactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario